Alicia Hermoso Meijide

Mi nombre es Alicia Hermoso Meijide y soy  Psicóloga General Sanitaria, colegiada y con experiencia en el ámbito infanto-juvenil.  He trabajado profundamente en trastornos de conducta, dificultades de aprendizaje, TDAH, diversidad funcional, habilidades sociales, autoestima, etc.

Además, he desarrollado labores como Coordinadora del Área Infantil de Logopedia, Habilidades Sociales y Dificultades de Aprendizaje en varios gabinetes psico pedagógicos, lo cual me ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento interno de los centros educativos. Mantengo estrechas colaboraciones y asesoro a profesores, familias y  alumnos. También he formado parte del equipo de psicólogos de la Fundación ANAR, dedicada a la atención psicológica, jurídica y social de niños y adolescentes en situación de riesgo.

Tengo experiencia también trabajando como psicoterapeuta para adultos guiándoles en su proceso de crecimiento personal, dotandoles de estrategias eficaces para el manejo del estrés y la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, el insomnio, enfermedad laboral, etc.

La escucha activa, la empatía, la profesionalidad y la creación de un buen vínculo terapéutico son claves para generar en el paciente la motivación para el cambio que necesita. Soy experta en terapia de pareja, lo cual me ha habilitado para mediar en procesos de toma de decisiones y abordar problemáticas en la relación derivadas de la falta de comunicación, expresión de afecto, etc.

Mi formación es principalmente clínica, desde el enfoque de la Terapia Cognitivo Conductual, por lo que trabajo con pensamientos, emociones y conductas al mismo tiempo. Poseo también formación en técnicas de otras corrientes psicológicas, como la Terapia Sistémica o el EMDR.

Este es un resumen de mi formación:

-Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento)

-Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Fundación Álava Reyes y la Asociación Española de Psicología Conductual.

-Terapeuta EMDR

-Educación para la Convivencia e Igualdad: Inteligencia Emocional, Educación en Valores e Igualdad de Oportunidades por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

-Prevención de la Violencia contra las Mujeres por la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid

-Acompañamiento en el Duelo a Niños y Adolescentes por el Centro de Humanización de la Salud

-Experto en Terapia de Pareja por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.